La “certeza” que le dio Thomas Shannon a la MUD

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que ayer el subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, también sostuvo un encuentro con representantes de la oposición.

Detalló que en el encuentro participó junto con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, los diputados Julio Borges, Enrique Márquez, Freddy Guevara, Luis Florido; y Luis Aquiles Moreno.

Elevaron a Shannon la “muy grave crisis institucional” que existe en Venezuela, y que dijo está “empujando el país hacia la violencia al cerrar el camino electoral”.

También aseguró que conversaron sobre el diálogo y que afortunadamente en el momento “cuando se produce el robo del Referendo Revocatorio y el asalto armado del Palacio Legislativo, justamente en esos días críticos se produce la llegada del Vaticano”.

LA CERTEZA DE SHANNON PARA LA MUD

Torrealba afirmó que de la reunión con el subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos se trajeron la certeza de que Estados Unidos respalda la iniciativa del Vaticano; pero que el diálogo “no contradice sino que complementa cualquier otra iniciativa de apoyo con la causa del pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.

En este sentido, Torrealba aseveró que EE UU confirmó que las mesas de trabajo entre MUD y Gobierno “no contradicen en nada lo que se está haciendo en la OEA, ONU, en la región o en el Parlamento Europeo”.

También comunicó que los opositores aprovecharon para advertirle al representante del gobierno estadounidense que “todo el mundo está pendiente de la violencia política, pero que no hay que perder de vista, otro tema gravísimo, el tema de violencia social por los niveles gravísimos de desabastecimiento”.

“El tema del hambre está generando una tensión social que puede generar violencia social”, manifestó en nombre de la coalición opositora al apuntar que esa misma posición, también ayer más temprano, la elevaron al diputado Elías Jaua en la instalación de la mesa de diálogo de asuntos económicos, que se acordó en la reunión del domingo, y que preside el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.