Las ‘Chocolaticas’ se van de Venezuela por “la escasez e inseguridad”

La empresa tiene dos años produciendo desde México

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El pasado lunes la empresa venezolana Hot Chocolate Design, informó a través de un comunicado que “fue paralizada al 100% la fábrica, ya que no se consiguen materiales para la producción”.

En el mismo explica que su infraestructura esta 100% operativa pero sin materiales con que trabajar: “No se produce casi nada y para producir hay que importar, sin dólares no se puede y así va apareciendo la escasez y el incremento de precios a todo nivel”.

Asimismo explican que desde hace un par de años operan desde México debido a que fueron “víctimas del hampa en repetidas ocasiones”, de igual manera señalaron que crearán una iniciativa nombrada ‘Voltea la Taza con 50% de descuentos y los Viernes Negros con 70%’, para que los venezolanos sigan disfrutando del producto que una vez fue nacional y hoy en día se produce en otro país.

COMUNICADO COMPLETO

Somos venezolanos, criados en Venezuela y orgullosos de ser venezolanos. Desde hace 10 años se ha hecho realidad, poco a poco, el sueño de ser una marca que representa a Venezuela, el sueño de interesar a los venezolanos en comprar lo “Hecho en Vzla” sobre lo importado, de tener un producto a través del cual pudiéramos lucir nuestra cultura, nuestras arepas, perinolas y nuestra idiosincrasia y mostrarla con orgullo al mundo entero.

Hasta hace 4 años, nuestro sueño había pasado a ser una realidad, establecernos como marca, mostrar nuestra cultura a través de “los famosos zapatos venezolanos” las Chocolaticas, entre otros productos. Enfrentamos grandes dificultades, pero lo logramos.
Sabemos que muchos no lo saben pero todos los materiales de nuestros productos son importados, todo lo traemos de diferentes países ya que lo que conseguimos en nuestro país no era óptimo para crear un producto con 100% de calidad, esto pensando en que queríamos competir con todas las marcas importadas que compraba el Venezolano. El producto tenía que ser mejor, resistente, cómodo, accesible, cosa que finalmente logramos, a nuestro juicio.

Siempre se han presentado dificultades al momento de importar los materiales, a pesar de los retrasos lográbamos tener todo lo necesario para fabricar. Pero cada vez se presentaron más y más problemas. Pasamos casi 3 meses con la fábrica parada, llena de empleados a quienes teníamos que pagar aún sin producir un sólo par. Si no era la falta de materiales, era la pega, el cartón para las cajas, el material para las suelas, la tela, y hasta los clavos dejaron de conseguirse. Cada día se nos cerraban más puertas.

La situación empeoró hasta el punto de paralizarnos al 100%, tuvimos que cerrar la fábrica (que estaba 100% operativa pero sin materiales). Nos entristece mucho afirmar que la crisis que afecta a nuestro país nos llevó al cierre definitivo de la fabricación de Hot Chocolate Design en Venezuela. Lamentablemente esto es lo que está pasando a todo nivel con las empresas en Venezuela, no se produce casi nada y para producir hay que importar, sin dólares no se puede y así va apareciendo la escasez y el incremento de precios a todo nivel.

En vista de lo que estaba pasando, desde hace 2 años comenzamos a fabricar en China, pensando en la posibilidad de importar los productos a Venezuela. Pero producir fuera del país conlleva demasiados costos: mano de obra, traslado, etc. y, en vista de que tendríamos que vender el producto en Venezuela a un precio muy bajo, prácticamente no generaría ninguna ganancia. Por este motivo se nos hace imposible importar y abastecer el mercado nacional.

Debido a la situación delicada que estamos viviendo en el país, hemos decidido hacer iniciativas los viernes de cada semana, como Voltea la Taza con 50% de descuentos y los Viernes Negros con 70% de descuento para que nuestros clientes puedan obtener nuestros productos, esto es un sacrificio inmenso que hace la marca por mantener a su clientela lo más contenta posible en estos momentos de crisis, aunque esas iniciativas no siempre se traduzcan en ganancias monetarias para la marca.

Tras haber sido víctimas del hampa en repetidas oportunidades, decidimos mudarnos a México, donde vivimos actualmente. Tomar la decisión de irnos de nuestro país, en el que crecimos y al que le dimos todo nuestro esfuerzo con la fe en que sí se pueden hacer bien las cosas, no fue nada fácil. Pasamos a ser extranjeros, y estando lejos de nuestra cultura y raíces, hemos tenido que comenzar desde cero con nuestra marca, tal como hicimos hace 10 años en Venezuela.

Estamos agradecidos con México y con su gente tan amable y cariñosa en todo momento, nos están abriendo las puertas para producir aquí, lo que haría mucho más fácil exportar los productos a Venezuela. Siempre estaremos esperando el momento de volver a vivir en nuestro país pero sin miedo, con oportunidades, con libertad, sin violencia, ni abusos.

Hot Chocolate Design sigue de corazón en Venezuela, esperando la oportunidad de producir nuevamente, o en su defecto importar nuestro producto desde otros países. Mientras tanto seguiremos ofreciéndoles lo que tenemos al mejor precio posible, y trataremos de seguir alegrando a nuestros amigos y seguidores en esta coyuntura que atravesamos todos.

Estamos enormemente agradecidos con ustedes, que siempre han estado a nuestro lado y esperamos seguir siendo su marca favorita de diseño Venezolano.

Los queremos.

Pablo Martínez★Carolina Aguerrevere♥ ♔HOT CHOCOLATE DESIGN♔ ♥((Diseño Venezolano))

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez en Venezuela