La compañía que tiene billones de dólares en el futuro de Venezuela

Para JBS, el mercado venezolano ahora tiene un significado especial. Tiene un contrato 2.1 billones de dólares y proporciona casi la mitad de la carne roja y una cuarta parte de pollo a Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Durante el mes de junio, el presidente de la Asamblea Nacioinal, Diosdado Cabello, pasó cuatro días en Brasil y su primera reunión importante fue con Joesley Batista, el mayor de un clan multimillonario de cinco hermanos que controlan JBS SA, el mayor empacador de carne del mundo.

“La preocupación principal del gobierno ahora es el suministro de alimentos”, dijo Fernando Portela, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Venezolano-Brasileña, Cavenbra. “Tienen que mantener el suministro de tiendas para mantenerse en el poder”, agregó.

De acuerdo con Bloomberg Business, Cabello describió su viaje a Brasil como una negociación de alimentos y medicinas para ganar la “guerra económica” que grandes capitalistas están librando contra su país.

Para JBS, el mercado venezolano ahora tiene un significado especial. Tiene un contrato 2.1 billones de dólares y proporciona casi la mitad de la carne roja y una cuarta parte de pollo a Venezuela. El país representa alrededor del 10 por ciento de los ingresos por exportaciones de JBS, algo que algunos analistas han marcado como una posición arriesgada, teniendo en cuenta la crisis económica de Venezuela. Sin embargo, aparentemente JBS no lo ve de esa manera.

El país representa alrededor del 10 por ciento de los ingresos por exportaciones de JBS.

Numerosas empresas locales y extranjeras en Venezuela no han sido capaces de obtener dólares en años. Ecoanalítica, una consultora con sede en Caracas, señala que el Gobierno venezolano tiene unos 28 mil millones de dólares en facturas pendientes de pago a las empresas privadas.

Pero, Miguel Gularte, presidente de JBS Mercosur, dijo que JBS espera ampliar las ventas a Venezuela en un 20 por ciento en 2015. La compañía está en conversaciones con Credit Suisse AG para estructurar el financiamiento para un mayor crecimiento en el país.

Competidores brasileños de JBS como BRF SA de Sao Paulo y Marfrig Global Foods SA, detuvieron a principios de este año el envío de productos a Venezuela por un creciente riesgo de crédito. Por ejemplo, Minerva SA dijo que sólo exporta al país cuando pagan por adelantado.