La comparación de “EDO” entre “los presos” y “los privados de libertad”

En la imagen se aprecian las cabezas de unas calaveras. Alrededor de un grupo de ellas, se visualiza unos chuzos (cuchillos creados de manera improvisada).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria comparó la situación de “los presos” de la cuarta con los “privados de libertad” de la quinta en Venezuela.

En la imagen se aprecian las cabezas de unas calaveras. Alrededor de un grupo de ellas, se visualiza unos chuzos (cuchillos creados de manera improvisada), mientras que el otro grupo está rodeado por pistolas y ametralladoras.

Asimismo, el primer grupo de calaveras expresa: “Nosotros fuimos ‘presos’ de la cuarta ¿y ustedes?”, a lo que el otro responde: “’Privados de libertad’ de la quinta”. Más abajo se ve una de las cráneos pensando: “Medio chuzo…”.

En otra caricatura, Sanabria criticó el incremento de los pranes en las cárceles, puesto que aseguró que estos “se reproducen como conejo”. La imagen con un fondo rojo muestra una gran cantidad de ametralladoras.

Categoría: Venezuela | Claves: Caricatura Eduardo EDO Sanabria