La comparación entre la crisis de Marinaleda y la de Venezuela

Algunos habitantes de Marinaleda comparan al pueblo andaluz con situación crítica por la que pasa Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ciudad de Marinaleda, ubicada en Andalucía, España, cuenta con 2.000 habitantes y sus autoridades “imitan” la filosofía de la Revolución Bolivariana, según reseñó la página Armando.info.

Según indica el trabajo de investigación realizado por Alicia Hernández, la ideología que en esa zona se aplica antecede al chavismo, puesto que siempre existió el trabajo comunitario.

Sin embargo, todo lo “logrado” en en el campo años atrás se ha visto afectado porque “la juventud se fue aburguesando, y el líder, cansado de ganar elecciones, fue perdiendo su vigor acostumbrado”.

Marinaleda está padeciendo el tiempo de “las vacas flacas de la dependencia del campo”, a pesar de que desde Caracas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le realiza “millonarias compras” de aceite de oliva.

UN ALCALDE QUE NO ES AJENO A VENEZUELA

Cabe resaltar que el alcalde de esa localidad, José Manuel Sánchez Gordillo, no es ajeno a Venezuela, puesto que su últimas visita al país latinoamericano coincidió con la campaña del Gobierno venezolano para pedir firmas contra el decreto de Barack Obama.

Por su parte, la suegra del Alcalde, Rosa, ve con recelo a las nuevas generaciones porque “no valoran nada”: “Fueron muchas las penurias que se pasaron para lograr lo que ellos tienen. Ahora se va a ir todo por la borda, porque la juventud no valora nada, lo tienen todo y no ven lo que nos ha costado conseguirlo“.

Igualmente, algunos habitantes de Marinaleda comparan al pueblo andaluz con la situación crítica por la que pasa Venezuela: “Yo Venezuela lo veo como esto, como el pueblo, como nuestro sistema. Así, que está mal. El pueblo ahora está mal“.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR LA PÁGINA WEB, PULSE AQUÍ.
Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Crisis