“La comunidad internacional no quiere ser cómplice de violaciones de DD HH”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La defensora de los derechos humanos Lilian Tintori manifestó la noche de este lunes en una entrevista para el programa Conclusiones, transmitido por CNN, que no hay nadie dentro del país ni en la comunidad internacional que quiera al mandatario Nicolás Maduro: “La comunidad internacional no quiere ser cómplice de violaciones de derechos humanos”.

La esposa del líder opositor Leopoldo López fustigó la gestión del gobierno del Presidente venezolano, reiterando que es criminal, represivo y cruel por no aceptar la ayuda humanitaria que ofrecieron varios países para paliar la escasez de insumos y medicinas.

Al ser consultada por los países que aún respaldan a Maduro, Tintori enfatizó que “nadie se sostiene con el apoyo de dos países”. Añadió que confía en una solución democrática y constitucional para solucionar la crisis venezolana con la salida de Maduro, a partir del referendo revocatorio que, a su juicio, ocurrirá este año.

“La salida está en la Constitución. Confío en que el revocatorio se va a realizar antes del 9 de enero (…) Hoy, después de dos años, estamos pidiendo lo mismo que pidió Leopoldo en 2014. Un cambio de gobierno democrático y pacífico”, subrayó.




Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori