“La confrontación es inevitable y no porque la provoquemos nosotros”

"Los dos pivotes sobre los que se está afincando el Gobierno son la cúpula militar y el TSJ", dice el secretario general de Acción Democrática.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró este lunes que el responsable absoluto de la crisis que se vive en Venezuela “es este gobierno que tiene 17 años acabando con el país”.

“El Ejecutivo posiblemente no acepte nada” en referencia a las mecanismos establecidos en la Constitución para una salida del presidente Nicolás Maduro, “y por eso yo digo que la confrontación es inevitable y no porque la provoquemos nosotros. Ellos podrían rechazar alguna propuesta de la AN si se tratara de una propuesta anticonstitucional, pero estamos en la paradoja que un gobierno que dice que hay que respetar la Constitución es el primero que la irrespeta con su TSJ, su cúpula militar y sus propios actos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen, acotó que el gobierno “se tiene que resignar” que no controla a la Asamblea Nacional: “Nosotros no nos vamos a detener a cualquier riesgo, no importa que se nos diga carro chocones. ¿Qué va a hacer la AN para no confrontar? ¿No legislar? ¿No controlar? ¿No debatir?”, se preguntó.

“A penas se asomó la Ley de Vivienda el gobierno dice que es inconstitucional y que no la va a aprobar porque no le da la gana, al igual que con la Ley de Amnistía”, comentó.

Asimismo, Ramos Allup señaló que la semana pasada cuando se empezó a debatir la Ley de Producción Nacional “las barras metidas allí por la fracción del partido de gobierno sabotearon con el argumento cínico y descarado de que la patria no se vende, una consigna en boca exactamente de los que hace algunos días remataron a precio de gallina anémica el 49% de una petrolera estatal, filial de Pdvsa en Anzoátegui”.

“Ellos (el Gobierno) son los que han endeudado Pdvsa, los que han endeudando la República, los que han abandonado la reclamación del Esequibo, los que abandonaron la frontera en manos de la narco guerrilla colombiana y los que han permitido que internamente los cubanos estén prácticamente siendo cogobierno en Venezuela, y esos son los que dicen que la patria no se vende”, aseveró.

El dirigente opositor aclaró que la crisis en el país no es solamente económica y social sino es política: “Esa es la que nos ha llevado a todo esto, es la implantación de un modelo absolutamente fallido, demencial, ruinoso, que fracaso en todo el mundo y hecho a la semejanza de Chávez”.

“No se puede corregir, mejorar y solucionar los problemas que tenemos sí el gobierno insiste tercamente en seguir por las mismas vías que nos han traído a este fracaso”, apuntó al tiempo que acotó: “Están dadas todas las condiciones para que se produzca un estallido social pero afortunadamente no se ha producido hasta ahora que es falta de alimentos y medicinas, el costo de la vida, inseguridad y colapso de los servicios públicos”.

EL GOBIERNO SE HA VENIDO “REFUGIANDO” EN EL TSJ

Ramos Allup señaló que el gobierno “se ha venido refugiando” en el Tribunal Supremo de Justicia desde hace meses.

En ese sentido, resaltó que están por publicar una “especie de recuento” de todas las decisiones que ha tomado el TSJ en los últimos meses, entre los que destacan:

– La decisión en el caso interno de Copei-
– La de legalizar a favor de ese grupete que fue Min-Unidad.
– Las normas que acaban de crear para la recolección de firmas de los partidos políticos para que prácticamente no se legalicen y si lo hacen entonces van contra la MUD porque tendría que legalizarse también y allí está el impedimento de la doble militancia.
– La decisión con respecto al decreto de emergencia.
– Estaban legislando para tratar de limitar la facultades de la AN para citar funcionarios-
– Cuando terminemos de revisar la elección fraudulenta de los magistrados express dirán que ese acto es nulo.
– Y si vamos a ampliar la Ley del Tribunal Supremo de Justicia dirán que eso es inconstitucional para no perder el control del fusil que es la Sala Constitucional.

A su juicio, este es un tribunal que “no merece el respeto de nadie”.

EL GOBIERNO TRATA QUE LOS MILITARES “DEN UN GOLPE PARA JUSTIFICAR EL FRACASO”.

De igual forma, destacó que el gobierno “anda por allí tratando que los militares de un golpe para ellos tener la justificación histórica del fracaso”.

Los dos pivotes sobre los que se está afincando el Gobierno son la cúpula militar y el TSJ, y duda de eso no cabe

Añadió que ahora los militares “tienen competencia en materia de petróleo, minas, servicios, etc (…) y todo el mundo se sorprendió porque nadie pensaba que fueran capaces de llegar a eso”.

Además, informó que en el seno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) existe un “cuestionario con preguntas y respuestas que tienen que meterse alcaletre los oficiales que quieran ascender (…) es decir, legalizar la conversión de la Fanb en un apéndice del Psuv”.

Calificó de “grave” que han “partidisado” a la Fanb “aunque los militares en su totalidad ni comparta lo que está haciendo su cúpula y el gobierno”.

El diputado opositor sostuvo que de aprobarse uno de los mecanismos para la salida del jefe de Estado, los militares tienen que aceptarlo. “Ningún gobierno surgido de un golpe de fuerza se puede mantener”, agregó.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup