La confusión de los supermercados y los Clap con los productos regulados

Marco Torres descartó que toda la distribución de los artículos esenciales quede en manos de los Clap.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro dio la orden de que “todo el poder” fuera entregado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que no son más que bolsas con comida repartidas mensualmente en las comunidades por miembros del partido de Gobierno, Psuv.

Según una orden de la Superintendencia de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc), organismo adscrito al Gobierno de Distrito Capital, indicó a los comercios pequeños y supermercados que debían dejar de vender 15 rubros sensibles (harina de maíz, harina de trigo, pasta, arroz, mantequilla, margarina, aceite, azúcar, avena, sal, pañales, leche, mayonesa, salsa de tomate, granos, queso untable). Acción que luego la Vicepresidencia Económica rebotó al informarles a los representantes de los supermercados que pueden seguir comercializando los artículos básicos.

Un artículo de Mayela Armas para Crónica Uno, explica que fuentes de supermercados señalaron que el pasado jueves los funcionarios de la superintendencia se presentaron a los establecimientos a notificar las nuevas decisiones, pero ese mismo día en la tarde el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dijeron en una reunión que dicha medida se echaba para atrás. Por eso, las fuentes comentaron que las posturas de los entes oficiales reflejan “una gran desarticulación”.

Marco Torres descartó que toda la distribución de los artículos esenciales quede en manos de los Clap. A la par, la Asociación Nacional de Supermercados en su cuenta de Twitter indicó que “los supermercados mantienen la venta de productos de la cesta básica y cuidado personal”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela