La despedida a la productora que murió a manos del hampa

“Mi mamá era increíble, merece justicia y que las personas tengan conocimiento de quién era ella y de lo que hizo por su país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Tengo que ser la última persona que entierre a su madre por una muerte violenta”, afirmó la hija de Yackeline Salazar, la productora de cine asesinada recientemente durante un intento de robo.

“Mi mamá era increíble, merece justicia y que las personas tengan conocimiento de quién era ella y de lo que hizo por su país. Quiero asimilar esto, reposarlo y cuando esté más calmada, preparar un escrito en honor a mi madre”, manifestó entre lágrimas Andrea Salazar, de acuerdo con la reseña de Angélica Lugo para Runrun.es.

La joven viajó desde Alemania cuando le informaron que su madre fue asesinada.

Durante los actos fúnebres, José Sousa, pareja de Yackelin Salazar, comentó que su compañera trabajó en 37 películas. “Mi esposa fue una gran mujer”.

Precisó, además, que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía corrió con todos los gastos del sepelio. “Se han portado muy bien con nosotros en este momento”.

Para el actor Marcos Moreno la muerte de Salazar dejó un gran vacío. Contó que la productora “tenía sueños de producir a gente musicalmente”.

“La recordamos con luz, brillante. Era una mujer optimista, con mucho ánimo. Era el timón de la empresa para la que trabajaba, Xenon Films. Era de esas personas que nunca dejaba de sonreír y por eso se le recuerda (…) En su casa siempre uno conseguía afecto”, sumó.

“El trabajo más reciente que compartí con ella fue en la película el Manzano Azul. Trabajé muchas veces con ellos, cuando digo ellos es también con José Sousa, su esposo. Ella tenía la particularidad de ser siempre amable, simpática y además era una cocinera ejemplar”, recordó, por su parte, el actor Miguelángel Landa.

HOMENAJE

Los actores de la obra En la palma de tu mano, del director Román Chalbaud, y que contaba con la producción general de Salazar, se trasladaron en compañía de la actriz Carmen Julia Álvarez hasta la parcela en donde fue sepultada la productora. Aseguraron que cuando presenten la obra le harán un homenaje.

Para conocer detalles acceda AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos