La convocatoria para el 1-S “está tomando cuerpo aceleradamente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, dijo este martes en el programa Primera Página, que “la operación morrocoy” la mantiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante el referendo revocatorio.

El edil indicó que para la llamada “Toma de Caracas” la Mesa de la unidad Democrática (MUD), se está preparando muy bien y así buscar una celeridad del referendo revocatorio para el presidente, Nicolás Maduro. Agregó que la coalición opositora no cambiará la dedición de salir a marchar el próximo 1 de septiembre ya que “esa movilización está tomando cuerpo aceleradamente”.

“Aquellos que están sometidos a la escasez, la inflación, la inseguridad, tienen demasiados motivos para salir a la manifestación”, dijo el programa transmitido por Globovisión.

Durante la entrevista en el programa matutino sostuvo que la exhortación del diputado Diosdado Cabello y del alcalde Jorge Rodríguez, para despedir a los altos funcionarios que hayan firmado contra Maduro, es una acción para amedrentar.

Se refirió a los pronunciamientos de los actores políticos de oficialismo y enfatizó que pueden llamar a cualquier contra marcha. “Eso no es nuevo ellos siempre buscan llamar la atención pero ya no tienen el apoyo”, indicó el principal de Baruta.

Destacó que para la marcha los que pudieran salir por el gobierno, son los cuerpos de seguridad a reprimir la protesta pacífica.

EVALUACIÓN MUY MINUCIOSA

Por otro lado el alcalde del municipio metropolitano se refirió a las últimas acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicando que se le debe hacer “una evaluación muy minuciosa” por las acciones que han tomado ante otros poderes como la Asamblea Nacional

Criticó que el TSJ se ha encargado de tomar acciones sin medidas constitucionales y tomando acciones políticas pero no constitucionales ante representantes de oposición y la nueva directiva del parlamento.

Blyde concluyó denunciando el nuevo aumento de salario y dijo que no sabe cómo formularán el presupuesto para el año 2017. “Este nuevo aumento nos castiga completo los gastos de inversión del próximo año”.




Categoría: Venezuela | Claves: Gerardo Blyde