“La corrupción de este Gobierno fue lo que secó el Guri”

“Venezuela está en la antesala de una catástrofe eléctrica”, advirtió el dirigente político.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez, señaló que “Venezuela está en la antesala de una catástrofe eléctrica” y acotó que si el nivel de agua del Guri se ubica por debajo de los 244 metros, significaría “someter a las máquinas a un alto riesgo de sufrir daños graves, por lo que de bajar hasta tal cota sería inevitable detener las unidades generadoras”, reseñó una nota de prensa publicada en el diario Panorama.

Asimismo, expresó que el Guri se encuentra hoy en “un nivel crítico de 246 metros“, así que de mantenerse el ritmo de descenso actual, si no lleve de inmediato, en abril podría llegar a la alarmante cota de 244 metros o incluso los 240 metros que ameritarían la paralización total de dicha central hidroeléctrica”.

“El bajo Caroní produce el 70% de la electricidad que consume toda Venezuela, de modo que al paralizarse Guri en cascada ocurriría lo mismo con las represas de Caruachi y Macagua, quedando el país sin el aporte hidroeléctrico de Guayana“, apuntó.

Sostuvo que “Venezuela está en la antesala de una catástrofe eléctrica, y a estas alturas el Gobierno sigue sin informarle al país de la gravedad de esta situación que pudo evitarse si desde el mes de agosto se hubiesen tomado las medidas de correctas, pero no lo hicieron por decisiones politiqueras, ya que venían las elecciones de diciembre“.

“Aunque el Gobierno sigue sin anunciarlo manteniendo su política de ocultamiento como hace con la inflación, la inseguridad y demás realidades nefastas, ya los venezolanos estamos sufriendo un duro racionamiento eléctrico, que de seguir esta situación se hará mucho más grave después de Semana Santa“, aseveró.

Igualmente, negó que sea el fenómeno “El Niño” el que esté influyendo en el “caos eléctrico” por el que pasa Venezuela: “No culminaron ninguno de los proyectos de ampliación y mejoras del sistema de generación y distribución eléctrica del país, así que se puede decir que la corrupción de este Gobierno fue lo que secó el Guri, y por ende será la corrupción de este gobierno la culpable si llegase a ocurrir el colapso eléctrico nacional, el cual lamentablemente se avizora para el mes de abril de continuar descendiendo el embalse”.