“La corrupción más grande” del Gobierno ha estado en Cencoex

"No ha habido corrupción más profunda ni saqueo más bárbaro de las arcas nacionales como el que ha ocurrido en estos últimos años", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, señaló que “Venezuela no tiene un hueso sano, hay una crisis completa en todo el país, una crisis profunda”.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que la crisis en el sistema de salud, por la falta de medicamentos, “es quizás la crisis humanitaria más preocupante, porque se trata de la vida. Puedes medio comer, sobrevives, raspas la olla, pero ¿cómo haces con el anti hipertensivo, el anti convulsionante?“.

La corrupción está acabando con el país, la corrupción del Gobierno. No tengo duda que el Gobierno más corrupto que ha existido en la historia de Venezuela desde que los españoles conquistaron esta tierra hasta ahora”, agregó.

Reiteró que “no ha habido corrupción más profunda ni saqueo más bárbaro de las arcas nacionales como el que ha ocurrido en estos últimos años”.

El parlamentario precisó que “la corrupción más grande” del Gobierno ha estado en la extinta Cadivi y Cencoex: “200.000 millones de dólares es lo que dice (Jorge) Giordani que se robaron, no en bolívares sino en dólares. Ese es el Presupuesto de la Nación de 4 ó 5 años”.

“Eso se lo llevaron en pocos bolsillos (…) fueron gente desvergonzada y corrupta que aprovecharon la bonanza petrolera, no para desarrollar el país sino para quebrarlo y hacerse multimillonarios. Hoy viven en Estados Unidos, en Madrid, en París, viviendo la buena vida a costillas de los venezolanos”, explicó.

LEY ANTI CORRUPCIÓN

Enrique Márquez expresó que la reforma a la Ley Anti Corrupción “es fundamental”, puesto que “hay que precisar mejor los tipos de delitos y ofrecer castigos ejemplares“.

Sumó que esa es una de las prioridades que tienen en la Asamblea Nacional, pero comentó que como el Gobierno “no ha querido investigarse a sí mismo, pues nos toca investigar”.

Enfatizó que ayer hubo una denuncia formal, por lo que iniciarán a investigar a “Dadivi, a través de Cencoex (…) porque ese dinero que está a fuera tiene que volver a Venezuela. Si esos 200.000 millones de dólares llegan al país, la crisis se acaba“.

Aseguró que serán “implacables” en los casos de corrupción en los que aparezcan personas del Gobierno como de la oposición: “Caiga quien caiga. Tenemos que generar una nueva generación en Venezuela, que aprendamos de los errores que hemos cometido (…) Si hay alguien de la oposición metido ahí, que caiga también”.

CRISIS ELÉCTRICA

El diputado Márquez fustigó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, diga que el problema eléctrico en el país “es por saboteo”. “Es un irresponsable hablar de sabotaje sin mostrar los culpables”.

“Cuando yo digo eso, tengo que mostrar las pruebas. Nosotros sí tenemos pruebas de el estado de las unidades generadoras. Sé cuáles están paradas, por qué están paradas, por qué no le han invertido lo necesario y por qué no le han hecho mantenimiento”, destacó.

Sostuvo que si el Gobierno teniendo a tantos cuerpos policiales “no pueden precisar al saboteador, entonces es un Gobierno incapaz para precisar las cosas que le son de interés público a la nación“.

SACAR DE LA CÁRCEL A QUIENES ESTÁN PRESOS POR RAZONES POLÍTICAS

Sobre la Ley de Amnistía, el primer vicepresidente del Parlamento dijo que esta normativa busca sacar de la cárcel a quienes están presos por razones políticas.