Cabello asoma que vendrán más acciones en la frontera

El sugirió inspeccionar cada finca en la frontera para "eliminar la presencia paramilitar"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Twitter: @ANPRENSA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional, el presidente de ese poder público, Diosdado Cabello, respaldó la “propuesta” de Nicolás Maduro, que en palabras del parlamentario, busca una nueva frontera; pero a la vez criticó que cuando el chavismo ganó las elecciones en Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, se tenían que haber tomado decisiones en ese sentido.

“La decisión que se esta tomando ahora de cerrar la frontera y los Estados de excepción tienen que servirnos, porque no podemos pensar nosotros que la única decisión que se va a tomar es cerrar la frontera, o que la única decisión que vamos a tomar es el Estado de excepción. Nosotros tenemos que liberar y reapoderarnos del territorio con nacionales venezolanos que estén dispuestos a trabajar por esta patria”, destacó.

Cabello dijo que la política de la desmovilización paramilitar implementada por el gobierno colombiano, lo que hizo fue empujar a éstas organizaciones militarizadas hacia territorio venezolano y que una vez que llegaron al país, comenzaron a cometer toda clase de hechos delictivos: “chantajes, sicariatos, extorsiones”, afectando a los dueños de fincas aledañas a la frontera.

En este sentido sugirió inspeccionar “finca por finca” en los estados fronterizos con el país vecino, de manera que esto permita “eliminar todos los elementos paramilitares que existan”.