La cota del Guri: 242,07 metros

"No se han recibido los aportes necesarios para frenar descenso del embalse de Guri".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, informó este jueves que el embalse de Guri se encuentra en la cota 242,07 metros sobre el nivel del mar, apenas dos metros por encima de su cota crítica.

Lea también: Cada venezolano estará sin luz 4 horas por 40 días desde el lunes 25-A

En ese sentido, el Gobierno nacional implementó el “Plan de Administración de Carga” con el que aspiran “frenar” la disminución del embalse que surte de agua a la Central Hidroeléctrica del Guri, principal fuente de energía eléctrica en el país.

“No se han recibido los aportes necesarios para frenar descenso del embalse de Guri, ya que al sur del país las lluvias han sido muy escasas”, manifestó al tiempo que expresó que “los venezolanos debemos ahorrar energía en nuestros hogares”.

“A 240 metros tendríamos una afectación importante en el servicio eléctrico”, dijo en una entrevista a Reuters, Miguel Ángel Romero, gerente de generación de la estatal Corpoelec, en sus oficinas en el centro de Caracas, hablando sobre un fenómeno que calificó “posible”.




Categoría: Venezuela | Claves: embalse de Guri