La cremación es la opción más económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante los altos precios funerarios, la cremación es la opción más económica. En el Cementerio del Este el proceso cuesta 112.000 bolívares y un nicho donde reposarán los restos vale alrededor de 150.000 bolívares.

Según la publicación de la periodista María Víctoria Fermín en El Nacional, en una cartelera del edificio administrativo del cementerio, confirma que la incineración es una opción más económica que la inhumación (entierro de cadáveres).

Además el papel señala que el servicio de cremación de un cuerpo cuesta 112.000 bolívares y si son restos que han sido exhumados el pago es de 140.000 bolívares. La cremación del cadáver de niños tiene un monto de 78.400 bolívares. También realizan el proceso para las mascotas.

Mientras en la opción tradicional, según un trabajador del camposanto, hasta la semana pasada una parcela –con espacio para dos urnas– costaba desde 600.000 bolívares en adelante. A ese monto hay que sumar el precio por la apertura del espacio de la bóveda, que es de aproximadamente 150.000 bolívares.

La semana pasada la Iglesia Católica difundió un documento en el que prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de difuntos, dividirlas entre familiares o que sean conservadas en casa, debido a que estas acciones son contrarias a la práctica de la fe cristiana.




Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios