La criminalidad vuelve a cobrar la vida de un policía en Catia

Con la muerte de Pedro Durán, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ascendió a 55 la cifra de policías y militares asesinados en la Gran Caracas.

La criminalidad vuelve a cobrar la vida de un policía en CatiaSujetos desconocidos dispararon a la comisión policial de la PNB que recorría el sector. Crédito: Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB)
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La noche de este viernes fue asesinado de un disparo en la cabeza Pedro Alfonso Durán González, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando realizaba un recorrido de rutina por Ruberto Lugo, bloque 5 de la zona popular Catia, en el centro de la ciudad capital.

Sujetos desconocidos dispararon a la comisión policial que recorría el sector y uno de los proyectiles le impactó en la cabeza a Durán, quien estaba adscrito a la estación policial número 2 de la PNB.

Aunque fue traslado de inmediato a un hospital cercano, el Periférico de Catia, el oficial llegó sin signos vitales y le diagnosticaron muerte por traumatismo cráneo- encefálico, informó la emisora local, Unión Radio.

La delincuencia y la criminalidad no dan tregua en Venezuela, no solo los civiles son víctimas, los funcionarios de los cuerpos de seguridad se han convertido en el blanco de las bandas criminales. Con la muerte de Pedro Durán, ascendió a 55 la cifra de policías y militares asesinados en la Gran Caracas.

La inseguridad figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente, reseñó en días pasados la agencia EFE.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recientemente responsabilizó de los altos índices de criminalidad a la “derecha extrema” colombiana y venezolana que aseguró “paga con droga y dólares” a bandas criminales para que salgan a asesinar a la gente y crear una situación de caos.

En tanto, la oposición, dice que el tema de la seguridad se le salió de las manos al gobierno y que los más de 20 planes que se han implementado desde la llegada del chavismo al poder no han cumplido con las metas, y en lugar de combatir y disminuir la delincuencia y criminalidad, los índices aumentan conforme transcurren los días estremeciendo a la población.

En los últimos días casos como el homicidio de nueve personas de una misma familia en un edifico de la Misión Vivienda en el estado Miranda, la muerte del estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Conan Quinta y de su amigo Luis Álvarez; y el asesinato del pediatra oncólogo, Jesús Reyes Kattar, personal del Hospital de niños, J.M. de Los Ríos, a manos de delincuentes, han escandalizado a la ciudadanía que en algunas partes del país han salido a las calles a protestar y a pedir justicia y mano dura contra el hampa.