La crisis acorrala a vendedores y consumidores

“Las ventas están muy flojas”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Consumidores en Barquisimeto aseguran que el dinero no les alcanza. “Saltan” de un lugar a otro buscando el mejor precio, pero las cifras que refleja el mercado no se ajustan a las propias. Por su parte los vendedores sólo responden: “Las ventas están muy flojas”, reseñó Rosmir Sivira para el diario El Impulso.

Comprar las verduras y hortalizas en el Mercado Mayorista de Barquisimeto ha dejado de ser atractivo para algunos vendedores. Dicen que existen múltiples controles a la entrada y salida del lugar y prefieren evitarse molestias.

Es el caso de Melvin Yánez, quien trae la papa de Sanare. Comentó que ahora las personas no compran calidad, sino cantidad, por lo que han optado por formar pequeñas bolsas y combos para vender de todo un poco.

Por su parte, Edickson Alvarado, vendedor en una carnicería, afirmó que no hay ventas porque no hay plata. “El precio del pollo bajó y el de la carne se ha mantenido, pero es que no todos tiene para comprar muchos productos y a nosotros se nos hace difícil mantenernos abiertos”, dijo.

Según Alvarado, cada vez son más las mujeres, niños y adultos mayores que se acercan pidiendo huesos y piel de pollo.

Comerciantes como Joel Orellana reclaman apoyo por parte de la municipalidad. “Pensamos que nos iban a ayudar, así como hicieron con el Mercado Bella Vista (…) El Terepaima se nos cae encima y nosotros solos no podemos”, manifestó.

Esta es una lista de precios de algunos artículos elaborada por El Impulso, tomando como referencia los costos en mercados municipales de Barquisimeto (kilogramos):

-Sardina: Bs. 600.

-Pollo: Bs. 1.600

-Carne de res: Bs.2.900

-Hígado de Res: Bs. 2.500

-Platano verde: Bs. 400.

-Plátano maduro: Bs. 800

-Yuca: Bs. 900

-Ocumo: Bs. 1.500.

-Ñame: Bs. 2.000

-Auyama: Bs. 150

-Maíz: Bs. 500

-Cartón de huevos Bs. 3.200 o 130 la unidad.

Para leer el texto completo acceda AQUÍ.




Categoría: Economía Venezuela