La crisis económica ha desmejorado intrínsecamente a la clase media

A pesar de que muchos emigran del país por una mejor economía, la actitud del venezolano hace pensar que pronto "vendrá una mejoría gradual".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La clase media en Venezuela cada vez está más desmejorada, o por lo menos en eso concuerdan el sociólogo Carlos Aponte y la experta en microfinanzas, Rosa María Rey. Para ambos, la crisis económica que atraviesa el país ha afectado intrínsecamente el poder adquisitivo de esta parte de la sociedad.

Según una nota de 2001, ambos especialistas explicaron que cuando se disolvió la bonanza petrolera, se inició el descenso de estabilidad de este sector de la población en Venezuela.

Ahora estos sectores son más vulnerables porque caen en el que no les alcanza (el dinero) para lo básico, y ante la crisis los más bajos pudieran llegar a la pobreza”, destacó Aponte.

Aponte agregó que a pesar de que muchos emigran del país por una mejor economía, la actitud del venezolano hace pensar que pronto “vendrá una mejoría gradual”.

Por su parte, Rey indicó que esta situación es algo temporal, sin embargo, hay que saber hacer cosas para sobrellevar el bolsillo: ir a mercados en vez de supermercados; medir lo que puedes comprar o no; buscar otras maneras de comer y dejar las costumbres; probar cosas nuevas que te ayuden a palear la crisis; buscar alternativas que te den nuevos ingresos.

Categoría: Venezuela