La crisis económica podría mantenerse hasta 2018

“Venezuela es el único país que, en largo plazos sin guerras, ha tenido una destrucción tan grande de valor económico”, aseveró el economista Alejandro Grisanti.

La crisis económica podría mantenerse hasta 2018El economista Asdrúbal Oliveros explicó que cada vez que el dólar paralelo sube hay un avance importante en la inflación. Crédito: Marco Bello / Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según las perspectivas del economista Alejandro Grisanti, la crisis económica del país podría mantenerse hasta 2018.

Así lo afirmó en el foro Escenarios 2016 realizado por Ecoanalítica, donde se declaró “pesimista para el año que viene, pero bastante optimista para 2018; 2016, va a ser tan difícil como este año”.

Según reseñó El Nacional, Grisanti destacó que la caída acumulada del PIB entre 2014 y 2016 en Venezuela será de aproximadamente 22% y sostuvo que el recorte de divisas para las empresas privadas solo profundiza la recesión y aumenta la inflación.

“Venezuela es el único país que, en largo plazos sin guerras, ha tenido una destrucción tan grande de valor económico”, aseveró.

CAÍDA DRAMÁTICA DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros explicó que cada vez que el dólar paralelo sube hay un avance importante en la inflación.

En tal sentido, Ecoanalítica calcula que la inflación anual podría alcanzar 185%, las exportaciones han caído 49% y las importaciones han bajado 9,2%.