Hasta Bs. 70 mil puede costar una lista escolar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La crisis económica desde hace varios meses ha llegado a las unidades escolares, se hace notar en cada uno de los alumnos y en las aulas de clases. Llegó la temporada de vacaciones pero eso no es un alivio para los padres.

En un trabajo que realizó la periodista María Castaños y que fue publicado por el semanario, Quinto Día, reseñan las actuales calamidades que viven los representantes de cada alumno para hacerse con los materiales y útiles que solicitan los colegios de sus hijos. El costo de una lista escolar puede llegar a los 70 mil bolívares.

Los colegios privados han decidido aumentar las matriculas para seguir funcionando, mientras que en las escuelas públicas no se garantiza el Programa de Alimentación Escolar.

De acuerdo al trabajo de QD, el presidente, Nicolás Maduro, anunció que tomará medidas si el aumento de matrícula y mensualidad en los colegios privados es excesivo; sin embargo algunos representantes consultados entienden que estos aumentos son “un mal necesario”.

Para leer más:
Ir a la escuela en una economía en crisis




Categoría: Venezuela | Claves: Economía Matriculas escolares