La crisis ahora viene acompañada del fenómeno del linchamiento

En los últimos meses, los venezolanos no han dejado de padecer la escasez, inflación y la caída del poder adquisitivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La dramática escasez de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad que sufre Venezuela, viene acompañada de un nuevo fenómeno de violencia: los linchamientos “crueles e inhumanos”.

Esta nueva forma de violencia ocurre en medio de una crisis política, económica y social sin precedentes, en la que los ciudadanos sufren “terribles casos de muertes” en hospitales por falta de medicinas y medios materiales, así como largas colas para comprar comida, reseña una nota de ABC.

Frente al aumento de los saqueos y disturbios, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ha registrado un “incremento sostenido” de los linchamientos “debido al aumento de la violencia en los últimos 17 años” en que ha gobernado el chavismo.

En los últimos meses, los venezolanos no han dejado de padecer la escasez, inflación y la caída del poder adquisitivo. Los analistas creen “poco probable” que el polémico decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica mejore una situación social que ha empeorado “dramáticamente en las últimas semanas”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela