La crisis “está empeorando y no se resuelve con discursos”

"Este es el único Gobierno en la historia que inventó una guerra (económica) y la está perdiendo, ya la población no cree en eso".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que se ha vuelto una “odisea” para los venezolanos conseguir productos en los anaqueles.

“Caracas era la mejor ciudad abastecida en el país, pero ahora no los consigues en más de 82% de los establecimientos”, dijo.

Ante esta situación, indicó que los venezolanos terminan consiguiendo los productos en “el mercado negro” mejor conocido como los bachaqueros que ahora “se han vuelto el canal más importante de abastecimiento en Venezuela”.

Sin embargo, acotó que los bachaqueros “están teniendo problemas para conseguir los productos y eso se nota en los precios. Una harina de maíz precodida que cuesta 19 bolívares ellos la tienen por encima de los Bs. 1.500, y lo mismo pasa con el arroz, el café y el papel toalet, es decir, pueden venderlos 50 o 80 veces más caro del precio normal”.

A juicio de León, la crisis “está empeorando de manera dramática y no puedes resolverlo con discursos y mucho menos expropiando empresas y metiendo preso a la gente”.

“Este es el único Gobierno en la historia que inventó una guerra (económica) y la está perdiendo, ya la población no cree en eso”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, informó que “más del 90% de la población siente que una empresa expropiada reduce su producción”.

Además, resaltó que “82% de los ciudadanos rechazan cualquier expropiación o intervención de una empresa, por ejemplo, Polar”: “No existe nadie en Venezuela que confíe que se pueda solucionar el problema expropiando plantas”.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Luis Vicente León