La crisis fronteriza no se resuelve “acudiendo a terceros”, dijo Chaderton

“Somos hermanos, en momento de disgustos la solución no es acudiendo a terceros, tenemos que arreglarlos nosotros mismos las emociones no pueden desviarnos del camino que debemos recorrer para encontrarnos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró este miércoles que las diferencias que existen entre Venezuela y Colombia con el tema fronterizo no se van resolver con la presencia de un tercero, sino en reuniones entre presidentes.

“Somos hermanos, en momento de disgustos la solución no es acudiendo a terceros, tenemos que arreglarlos nosotros mismos las emociones no pueden desviarnos del camino que debemos recorrer para encontrarnos”, manifestó durante una entrevista ofrecida a Caracol Radio.

A juicio de Chaderton el que no se realizara una reunión de cancilleres en la OEA no es un fracaso, al contrario “es un avance para Colombia porque logró presentar el caso en la organización aunque habría sido mejor una conversación directa entre los dos jefes de Estado”.

Lea también: Colombia no logró los votos en la OEA para convocar reunión sobre la frontera

Asimismo, indicó que lo que está ocurriendo en la frontera no debe afectar el proceso de diálogo que se está realizando en Cuba con las Farc: “Nosotros tenemos un compromiso de ayudar con la paz en Colombia. Lo que ocurra en Táchira no debe afectar en la mesa de la Habana”, dijo.

Por otra parte al ser consultado sobre las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre en Venezuela, Roy Chaderton aseguró que “no se aplazarán” y destacó que son los sectores opositores los que “tienen miedo a perder”.