La crisis hace que los venezolanos sean más agresivos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Los niveles de stress por comprar alimentos, soportar malos tratos en la calle, y no tener suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas diárias estan llevando a reacciones cada vez más agresivas en los venezolanos.

Juan Carlos Bello, un mecánico de Anzoátegui, levantó su reclamo contra los choferes del transporte público. Detalló, al diario El Tiempo, que aumentan el pasaje “a diestra y siniestra”, irrespetan a personas mayores y las mujeres embarazadas, “¿Cómo uno no va a vivir molesto si nos tratan como a un perro?”, dijo Bello.

Similar molestia descargó la ama de casa Milagros Pérez contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los comercios, quien asegura estar cansada de hacer largas colas todos los días para comprar productos regulados.

Agregó que los uniformados no tienen “ni una pizca de respeto por ningún ciudadano. Nos gritan, se burlan de nosotros y hasta nos agreden físicamente”, además de sentirse angustiada porque el dinero no le alcanza para llevar comida a su casa.

En este sentido, el psicólogo Pedro Pablo Vera asegura que las condiciones que atraviesa el país, el lenguaje de los dirigentes políticos, genera un clima de agresividad en la población.