La crisis impactará negativamente el asueto de carnaval, afirma Capriles

Henrique Capriles insistió en que Venezuela vive su peor momento histórico y resaltó que esta situación no solo se refleja en la economía, sino también en el área social.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, prevé que la debacle socio-económica por la que atraviesa el país incidirá negativamente en el traslado de personas hacia los lugares turísticos más visitados.

“Como producto de la alta inflación, ¿cuál será la situación de la actividad turística? Estamos muy preocupados, porque los carnavales son vitales en los ingresos de nuestro pueblo barloventeño. Que el gobierno no venga a meternos cuentos que todo está bien y normal. La crisis económica impactará en el desplazamiento de temporadistas en Carnaval”, expresó Capriles, reseñó El Nacional.

En tal sentido, insistió en que Venezuela vive su peor momento histórico y resaltó que esta situación no solo se refleja en la economía, sino también en el área social. “Ayer asaltaron una casa y se robaron 20 fusiles en una Residencia Oficial del estado Aragua. ¿Dónde está el general Padrino López? ¿Está de fiesta de Carnaval? Estos son hechos de violencia que nunca habíamos visto los venezolanos. El ministro le debe una explicación a los venezolanos, porque los fusiles no deberían estar en manos de los civiles”.

El gobernador sostuvo que el problema “más grave” que enfrenta el país es la pobreza e indicó que la única forma de superarla es generando empleo y produciendo. Asimismo, afirmó que urge una transformación que implica un cambio de modelo político-económico.

“Maduro es el modelo, entonces hay que cambiar a Maduro, eso es lo está diciendo el pueblo en la calle. Tenemos que tomar decisiones, no podemos permitir que una cúpula siga sometiendo a Venezuela a la crisis en la que está”, puntualizó.