“La crisis tiene varios años y el gobierno la negó frenéticamente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro no va a rectificar, es su “impresión”.

En una entrevista con el diario La Razón de España, Allup consideró que el decreto de emergencia fue una estrategia del Ejecutivo de “compartir” el costo político de la aguda crisis que enfrenta la nación.

“La pelota envenenada: aquí está el paquete de medidas que habría podido aprobar sin necesidad de un decreto, pero las meto en un decreto para que tú me las apruebes y así tú compartes conmigo el coste de las medidas. Y si no me lo apruebas, tú eres el culpable de la crisis. Ése es el planteamiento del Gobierno, pero nosotros no somos tan lerdos para no darnos cuenta de eso”, dijo.

“O tratamos de buscar salidas para esto, que es insoportable, o simplemente dejas que la dinámica tome su propia inercia: reventón, crisis, colapso, guerra civil, etc. A mí me parece que eso es indeseable”, agregó.

En tal sentido, Allup recordó que la crisis económica que sufren los venezolanos no es de hace 15 días, “tiene varios años y el Gobierno la estuvo negando frenéticamente, rabiosamente, cuando todo el mundo sentía y padecía la crisis en el estómago y en el bolsillo”.

“El presidente de la República puede anunciar la guerra mundial, pero el presidente de la República no nos va a dictar una conducta para acatar”. 

Para salir del gobierno de Maduro, dijo que esperarán “el justo momento para ver cuál es la vía más fiable, la menos costosa y traumática desde el punto de vista político”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup