La crisis venezolana es “autoinducida” por un Gobierno “negligente y corrupto”

"Al revocar a Maduro, Venezuela se despegará como un cohete”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este viernes que la crisis venezolana es “autoinducida por la irresponsabilidad” de un Gobierno “negligente y corrupto”.

Durante un encuentro con el Consejo de las Américas, el dirigente explicó que la salida a la crisis en Venezuela está atada a un cambio de modelo político y de Gobierno.

“La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es autoinducida por la irresponsabilidad de un Gobierno negligente y corrupto, por eso la urgencia de que podamos tener un cambio a través del revocatorio 2016. Al revocar a Maduro (Presidente Nicolás Maduro), Venezuela se despegará como un cohete”, sostuvo.

En la sede de la organización, en Nueva York, el parlamentario compartió sus apreciaciones sobre el destino del país en el corto plazo y la difícil situación internacional que afronta por las políticas diplomáticas del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, expuso que Venezuela necesita “relaciones internacionales abiertas con todos los países del mundo para que lleguen inversiones y oportunidades de progreso”.

Asimismo, insistió en la importancia de que el país caribeño reciba ayuda humanitaria de la región.

“Se hace imperativo que el Gobierno de Maduro acepte que recibamos ayuda humanitaria en materia de alimentos y medicinas. Hay venezolanos que mueren por el 85% de escasez de fármacos, y otros que están buscando comida en la basura por el empobrecimiento acelerado y el desabastecimiento generalizado de alimentos, debido a un modelo atrasado cuyo legado es pobreza y corrupción”, alertó.