La crítica de Fedecámaras al asueto de Semana Santa

El problema eléctrico en el país "obedece a una mala planificación y una pésima ejecución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró hoy que el asueto de Semana Santa que decretó el Ejecutivo es consecuencia de una mala política.

“Sacan a la gente de su trabajo y los llevan a su casa para seguir consumiendo energía. Habría que ver cuánto consumen los venezolanos produciendo y cuánto consumen en su casa para ver el verdadero ahorro”, dijo Martínez en entrevista a Globovisión.

Además recalcó que el problema eléctrico en el país “obedece a una mala planificación y una pésima ejecución” y no al Fenómeno del Niño.

Asimismo apuntó que el tema del racionamiento de energía se suma al problema de la adjudicación de divisas que han denunciado y que imposibilita la reactivación de la producción nacional.

En este sentido, precisó que el sistema flotante Dicom aún no opera totalmente, ya que no todas las empresas pueden comprar a ese tipo de cambio y aspira a que sigua subiendo y se estabilice. A su juicio se está buscando una unificación cambiaria lo que representa un avance.