La crítica de Iris Varela a Richard Blanco por no ir a la actividad en Yare

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, criticó este martes que los diputados de la Asamblea Nacional, específicamente de la Comisión de régimen penitenciario, no acudiera a la visita a la cárcel de Yare, estado Miranda.

Durante una actividad denominada “primer intercambio deportivo de internos y egresados”, Varela indicó que aquí se involucran a 25.000 privados de libertad y esto es “para quienes suelen estar criticando lo que se hace en el servicio penitenciario, pero peor aun desconociendo el trabajo”.

“Los diputados que participan en la comisión de régimen penitenciario tenían pautado en la agenda de hoy esta actividad, pero no se aparecieron. Una vez más los invito para que nos acompañen”, dijo.

Asimismo, destacó que “sería bueno” que los parlamentarios estuvieran hoy en el inicio de este evento deportivo en Yare para que “no sean tan incrédulos. Por allí escuché al diputado Richard Blanco decir ‘sí, muy bien lo vimos en video pero nos va a constar cuando lo veamos nosotros en persona’, bueno aquí estamos en Yare cerquita de Caracas donde esta la AN, sin embargo no vino y pero aquí estamos en el desarrollo de las actividades, la disciplina, la transformación del servicio penitenciario”.

Varela informó que el intercambio deportivo se efectuará en 8 centros penitenciarios del país: Yare l,ll, lll, Internado Judicial Rodeo lll (Miranda), Comunidad Penitenciaria Fenix (Lara), Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón), Centro Penitenciario Occidente l y ll (Táchira), Centro para Procesados 26 de Julio (Guárico) y el Agroproductivo de Barcelona (Anzoátegui).




Categoría: Venezuela | Claves: Iris Varela Richard Blanco