La crítica de Maduro a la oposición por “defender” a la Exxon

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó la postura de algunos opositores con respecto a su exposición en la Asamblea Nacional por la lucha del Esequibo.

“La derecha repudiabla salió a defender a la Exxon Mobil, da vergüenza (…) la Exxon Mobil no solo quiere apoderarse de Guyana sino del Esequibo que le pertenece a Venezuela y quiere entrarle al Orinoco y para eso necesita destruir la revolución”, dijo Maduro desde el estado Lara.

En tal sentido, Maduro agradeció la posición “respetable” del gobernador de esa entidad, Henri Falcón, con respecto a este punto y rechazó las críticas de los opositores Henrique Capriles y María Corina Machado.

“No representan (Capriles y Machado) los intereses de Venezuela, no los sienten, y salen a aplegarse a las críticas que hay en Venezuela y exculpar a la Exxon”, aseveró Maduro.

Asimismo, llamó a una “gran unión” nacional para defender a Venezuela de las “provocaciones” que asegura se realizan desde el Gobierno de Guyana., refiere EFE.

“Estoy llamando a una gran unión nacional para el rescate de la Guayana Esequiba en paz, en base al derecho internacional, y para disipar las provocaciones que desde el Gobierno de Guyana se han disparado contra Venezuela, para defender a Venezuela”, señaló.

También dijo que recibió el comentario de que el presidente de Guyana, David Granger, ofreció un discurso “en el que parece que dio un primer paso positivo” para reconocer el Acuerdo de Ginebra “que es la única base”, dijo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar sobre “el respeto de los derechos de Venezuela”.

Sin embargo, señaló que aún no ha tenido tiempo de “confirmar personalmente” que, en efecto, Granger dio ese “paso positivo”.

Granger, por su parte, defendió hoy que la insistencia de su país en la protección de sus tierras y el espacio marítimo no es una agresión contra Venezuela, y consideró que el decreto aprobado por el país vecino, en relación a la disputa por el territorio Esequibo, sí es “un acto de agresión” contra su Estado.

El APLAUSO DE BORGES

Entre risas, Maduro dijo que cuando hacía su intervención el pasado lunes ante el parlamento, el diputado Julio Borges lo aplaudió.

“Yo vi a Julio Borges aplaudiéndome escondido por allá, lo grabaron desde un celular”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Esequibo Nicolás Maduro