La crítica de Mármol de León por el traslado de presos para manifestar

"Llevarlos de esa manera a una manifestación ante el Ministerio Público es realmente una exacerbación".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, calificó como “insólito” que el Gobierno permitiera la salida de presos para manifestar en las calles.

Decenas de presos venezolanos, movilizados por el gobierno, manifestaron este viernes frente a la Fiscalía, en Caracas, en apoyo a la demanda por el supuesto uso de sus firmas a favor del referendo.

Presos uniformados protestan por supuesto fraude en firmas para el revocatorio

En una entrevista concedida a El Impulso, Mármol aseguró que este hecho pone de manifiesto “la manipulación llevada a cabo por el régimen para impedir el revocatorio”.

“No quiere que se haga porque le teme, porque sabe que el Presidente de facto está revocado. Tenemos a un jefe de gobierno revocado, que además no merece un revocatorio, porque es ilegítimo. Y el revocatorio lo legitima”, sostuvo.

A su juicio, habrían sido tomadas “algunas medidas de coacción para llevarlos a realizar una acción de esa naturaleza”.

“Los presos mantienen sus derechos políticos hasta tanto no sean condenados con una sentencia definitivamente firme”, dijo, pero sesgó que “llevarlos de esa manera a una manifestación ante el Ministerio Público es realmente una exacerbación”.

“Al tener sus derechos políticos pueden votar, pero si ahora pueden participar en actividades políticas pronto los veremos como candidatos en unas elecciones para cualquier cargo en el país ¡Esto es insólito!”, sentenció.

Para leer la entrevista completa acceda a El Impulso.

Categoría: Venezuela | Claves: Blanca Rosa Mármol de León