La crítica de Uribe a la reunión de Maduro y Santos

"¿En qué queda la violación de DD HH, el despojó de pertenencias, la expulsión y tortura de colombianos?", la pregunta de Uribe.

La crítica de Uribe a la reunión de Maduro y SantosCrédito: REUTERS/John Vizcaino
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, criticó este martes los resultados de la reunión que sostuvieron Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Quito, Ecuador.

Lea también: Los siete acuerdos alcanzados por Santos y Maduro

“¿En qué queda la violación de DD HH, el despojó de pertenencias, la expulsión y tortura de colombianos? ¿En qué queda el combate al crimen que encabeza el narcoterrorismo de las Farc a lo largo de la frontera?”, fueron las preguntas que se hizo el actual senador.

Asimismo, Uribe detalló a través de su cuenta en la red social Twitter las “conclusiones” que se llegaron en ese encuentro que se realizó en el Palacio de Carandolet, sede del gobierno ecuatoriano.

1- No se reabre la frontera.
2- No se hace nada con las familias que se separaron.
3- Con respecto a la violación del espacio aéreo, Venezuela no se compromete a que no se repita.
4- No se da orden a guardia venezolana de cesar hostilidades.
5- Santos entiende la posición de Venezuela y deciden trabajar juntos los problemas.

De igual forma, rechazó que los mandatarios no hablaran nada “sobre secuestros y extorsiones de las Farc en La Guajira, (y que) que utilizan a Venezuela como cautiverio mientras exprimen a la familia”.

“Farc seguirá cultivando coca en el Catatumbo y asumiendo control criminal del territorio, protegida en Venezuela (…) y continuará aposentada en Apure. Allí deberán seguir llegando colombianos de Arauca a pagar extorsión”, expresó.

LA ECONOMÍA VENEZOLANA NO ESTÁ EN QUIEBRA POR COLOMBIA

El expresidente durante una entrevista en CNN En Español, en el espacio Conclusiones, negó que Colombia sea la culpable de que la economía venezolana está en “quiebra”.

Uribe volvió a referirse al papel de Venezuela en las negociaciones de paz de la nación colombiana. Al respecto, indicó que el gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene interés de “total impunidad” para las Farc.

“Venezuela tiene una tiranía”, espetó.