La crítica “es la mejor salvaguarda contra los totalitarismos”

“El respeto a los derechos humanos y el ejercicio de la democracia no sólo se declaran, sino que exigen para su pervivencia un modelo de equilibrio", acotó el Rey de España.

La crítica “es la mejor salvaguarda contra los totalitarismos”“La razón crítica es la mejor salvaguarda contra los totalitarismos de cualquier orden”. Crédito: Ian Langsdon / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Rey Felipe VI señaló durante su intervención ante la Asamblea Nacional de Francia que la democracia necesita “una eterna vigilancia”, según reseñó el diario ABC.

Asimismo, sostuvo que “la razón crítica es la mejor salvaguarda contra los totalitarismos de cualquier orden” y aseveró que “la libertad, la fraternidad y la igualdad no nos son dadas, sino que tenemos que luchar por ellas cada día y nunca dar por sentado que están asegurados”.

“El respeto a los derechos humanos y el ejercicio de la democracia no sólo se declaran, sino que exigen para su pervivencia un modelo de equilibrio entre poderes y una eterna vigilancia por parte de las instituciones y públicas y de los ciudadanos”, afirmó el monarca.

El Rey durante su discurso, pronunciado en francés, fue interrumpido en tres oportunidades por los aplausos de los diputados y autoridades asistentes.

Igualmente, rechazó los atentados en París y acotó que España apoyará a Francia “en la defensa de los valores que compartimos y que reafirmamos solemne y serenamente ante quienes pretenden destruirlos con el terror”.

“Honremos a los víctimas, acompañemos a sus familias y a sus seres queridos. Y, sobre todo, digamos alto y claro a los asesinos que no nos doblegarán, no nos vencerán. Jamás nos harán renunciar a lo que somos”, exclamó.