La cruzada de Maduro para llevar a “niveles siderales” la OLP

Aseveró que su país es víctima de los "antivalores" y del paramilitarismo de Colombia, que "se ha venido por órdenes de la oligarquía colombiana para llenar de violencia a Venezuela”.

La cruzada de Maduro para llevar a “niveles siderales” la OLP Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro hablando en un acto de gobierno hoy, jueves 23 de julio de 2015, en el palacio presidencial. Crédito: EFE / Prensa Miraflores
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que cuenta con respaldo “amplio y mayoritario” para llevar a “niveles siderales” la llamada “Operación de Liberación del Pueblo (OLP)”, que se desarrolla en el país para “liberar al pueblo, consolidar la paz y brindar la seguridad en las comunidades y urbanismos”.

En Fuerte Tuina realizamos operaciones de inteligencia y ahí pudimos liberar a los urbanismos de bandas que estaban ligadas al paramilitarismo

Maduro resaltó, en una alocución desde el Palacio de Miraflores, que la OLP no es “una operación más”, por lo que convocó “con toda la buena fe, voluntad cristiana, chavista, a todo el país a incorporarse y apoyar activamente y decididamente a la OLP”.

“Vamos a una expansión para ir estableciendo el nuevo modelo para combatir la criminalidad, el paramilitarismo y establecer la paz y la seguridad para todas y todos”, agregó.

Aseveró que su país es víctima de los “antivalores” y del paramilitarismo de Colombia, que “se ha venido por órdenes de la oligarquía colombiana para llenar de violencia a Venezuela”.

Por otra parte, Maduro dio un balance sobre algunas de las más recientes operaciones de cuerpos de seguridad del Estado, en el marco de la OLP.

“En Fuerte Tuina realizamos operaciones de inteligencia y ahí pudimos liberar a los urbanismos de bandas que estaban ligadas al paramilitarismo. Se recuperaron 15 apartamentos que estos grupos de criminales habían sacado a su dueños y familias”, manifestó.

También, en el estado Miranda, “se recuperaron 905 armas”, de las cuales “14 armas largas (eran) presuntamente manejadas por francotiradores expertos; 32 vehículos robados recientemente y 200 apartamentos que permanecían secuestrados por grupos paramilitares”.

El primer mandatario venezolano aseguró que estos operativos de seguridad son realizados con apego a la Constitución y las leyes, al tiempo que dijo “estar al frente” de los mismos.

“Estamos haciendo lo correcto apegados a la Constitución, sin lugar a dudas, y como Jefe de Estado estoy al frente de estas operaciones de liberación y protección del pueblo. Exijo la máxima eficiencia en el respeto de los derechos humanos, de las comunidades que tiene derecho a vivir y compartir con su familia, en sus urbanismos, en sus apartamentos, en su comunidad”, puntualizó.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: OLP