“La culpa” de que el dólar en Cúcuta sea “alto y mafioso” es del Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista Ángel García Banchs señaló que la “escalada” del dólar negro nuevamente se debe “a la estupidez de no abrir el mercado cambiario aún en Venezuela”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la “estupidez” del incremento de la divisa en el mercado negro “no se debe a Dólar Today, sino a la mafia del 10 bolívares por dólar”.

Sostuvo que “no es cierto” que dolarizar el país acabaría con la inflación: “Si el petróleo sube 40% este año y los bancos de inversión nos prestan dólares, sin imprimir, podemos inflar salarios y precios. Acabar con el modelo populista mafioso, no polarizar”.

Desde afuera nos sugieren dolarizar. Creen que los economistas somos como los del Gabinete de Nicolás Maduro o que los políticos seguirán sin restricciones”, destacó.

“¿El dólar de Cúcuta es exageradamente alto y mafioso?”, se preguntó el economista a lo que respondió: “Sí, pero la culpa no es de los cucuteños, sino del Gobierno que insiste en regalar dólares a 10 bolívares”.

Precisó que “el mejor momento para invertir en una economía riesgosa es cuando el rendimiento y el riesgo país es alto, no ha caído aún, pero está por caer”.