La DEA confirmó que sobrinos Flores “eran activos traficantes”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó la periodista Maibort Petit en su blog, Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) corroboró información con “otras fuentes” sobre la presunta participación de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, en el tráfico de drogas.

La periodista acotó que el informe presentado y firmado por los asistentes del fiscal Preet Bharara, Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley, precisa que el testigo alias “El Sentado” indicó que “el funcionario del gobierno de Venezuela, Bladimir Flores, lo llamó para informarle que enviaría a sus dos sobrinos a Honduras para hacer un negocio de tráfico de drogas, que tenía como destino los Estados Unidos, los agentes de la DEA procedieron a verificar si los dos sobrinos del presidente de Venezuela eran activos traficantes de drogas, lo cual se confirmó por otras fuentes”.

Asimismo, añade que la DEA no hizo un acuerdo de cooperación con “El Sentado”, pero los datos aportados por el sujeto vinculados con los sobrinos Flores fueron cotejados “con otras informaciones obtenidas por la agencia antidrogas, que corroboraron que los parientes del Presidente de Venezuela participaron activamente en el tráfico de drogas”.

Los fiscales Bove III y Quigley aseveran en el documento, según explica la reportera, que los abogados de los venezolanos buscan eliminar la prueba de la fotografía en donde supuestamente aparecen los jóvenes con “El Sentado” en su primer encuentro en Honduras.

El defensor de Campos Flores, Randall Jackson y su equipo pidieron durante la audiencia del 8 y 9 de septiembre al juez Paul Crotty que permitiera la presencia de de una experta en fotografías digitales y metadatos, con el fin de verificar la autenticidad de la foto en la que aparecen los venezolanos con “El Sentado”.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA PUBLICADA POR LA PERIODISTA, PULSE AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: Sobrinos Flores