La decisión del CNE “marca el punto de quiebre definitivo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista y analista político Roberto Carlo Olivares conversó con Sumarium Radio sobre la decisión del CNE de suspender la recolección del 20 por ciento de las firmas en presunto cumplimiento a las medidas decididas el jueves 20 de octubre por tribunales penales en Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas.

Para Olivares primeramente debemos estar claro que Venezuela devino de una dictadura con Chávez a una tiranía genocida con Maduro, pero lamentablemente en Venezuela hemos tenido una oposición que no ha estado a la altura del compromiso histórico que se le ha presentado y precisamente por esto tenemos como consecuencia que la mayoría de las elecciones han sido fraudulentas y siempre la oposición se ha doblegado y ha aceptado esas decisiones.

Recordó que en el 2013 Maduro le robó las elecciones a Capriles, quien lo dijo públicamente y se fue de gira internacional para denunciarlo, para dos meses después invitar al pueblo a votar para las elecciones de alcaldes y gobernadores con el mismo CNE y con las mismas reglas del juego. “De manera que esto que acaba de pasar sencillamente es la concatenación de todas las irregularidades que la posición venezolana le ha aceptado al CNE durante muchos años consecutivos hasta lo que ocurrió ayer“.

“Hay que estar claro que lo que sucedió ayer marca ya el punto de quiebre definitivo. Es el momento en que ya no hay marcha atrás: el punto de no retorno”, asevera. De manera que en según Olivares cuando se pronuncie en la tarde de hoy la MUD, “que supuestamente representa a las fuerzas vivas democráticas de la nación, marcará el momento en que ellos se unan al pueblo y reconozcan que estamos bajo una tiranía genocida e invoquen el artículo 350 que le da el derecho al pueblo de revelarse ante una tiranía, o sencillamente si ellos siguen jugando a la democracia van a desaparecer del mapa político venezolano”, lo cual dará paso en su opinión a una resistencia que ya existe dentro y fuera del país y la cual tendrá que tomar otro tipo de decisiones. “Y cuando estas cosas pasan, la historia demuestra que el final siempre es violento pero que los pueblos democráticamente se imponen a las tiranías. Así que la MUD a las 4:30 de la tarde del día de hoy decidirá su futuro: o se une al pueblo e invoca el 350 o sencillamente desaparecerá del mapa político venezolano”, concluyó.

Si hay algo que está claro es que Venezuela no se va a doblegar, Maduro va a ser derrocado, y eso va a ocurrir con la MUD o sin la MUD” concluyó Olivares