La delincuencia no respeta ni los colegios en el Zulia

Los vecinos le atribuyen los actos delictivos a un delincuente apodado “Chupacabra” llamado también “Pipero”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Virginia Mejía / Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La inseguridad en Venezuela aumenta cada día más y no perdona absolutamente nada, ejemplo de esto son los colegios de las parroquias Santa Lucía, Olegario Villalobos y Juana de Ávila, en Maracaibo, estado Zulia, en los que han robado ocho colegios en el periodo agosto-septiembre.

En la unidad educativa estatal Josefa de Morales, ubicada en la calle 21B, con avenida 5, del sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, “los ladrones han robado unas 30 veces aproximadamente”, según información aportada por Irmengardy Primera, subdirectora del plantel, reseña Panorama.

Los vecinos le atribuyen los actos delictivos a un delincuente apodado “Chupacabra” llamado también “Pipero”, quien entra a la escuela constantemente. “Creemos que alguien lo acompaña. Aprovecha siempre las horas de la madrugada para llevarse todo lo que encuentre a su paso”, relató un habitante de la comunidad que prefirió no identificarse.

El general Rubén Cáceres, director de Polimaracaibo, contó que recuperaron todo lo robado en dos instituciones. “No tenemos aún detenidos, pero seguimos investigando para dar con las bandas que operan en las tres parroquias que nos compete. El patrullaje inteligente recorre las instituciones por las mañanas y las tardes, así como también los oficiales de la policía comunal”, contó.

En Maracaibo, en la unidad educativa nacional bolivariana Carmen Adela Pirela, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, un grupo de delincuentes ingresó unas 15 veces y se llevó 20 computadoras, 14 lavamanos, 14 pocetas, 8 aires acondicionado, todo el cableado eléctrico, incluyendo el poste principal, utensilios del comedor, motores de las cavas de enfriamiento, conexiones de gas, brequeras, apagadores y ventiladores de techo.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos