Así roban en el Metro de Caracas

Un PNB se quejó porque ha detenido ocho veces a un mismo joven que ha sido liberado porque el juez considera que ha cometido "delitos menores".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Federico Láng / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al menos nueve bandas organizadas operan en el Metro de Caracas, según publicó Contrapunto. El Chuzo, Las Superpoderosas, Los Viejos, Los Arrastrados, Las Preñadas, todos esos son nombres atribuidos a las bandas delictivas que operan en el subterráneo.

“El carterista clásico” opera en las escaleras mecánicas y puertas del tren. Suelen ser tres o cuatro personas que supuestamente no se conocen, uno de ellos bloquea el paso mientras el resto saca lo que puede de carteras, bolsos y bolsillos de las personas que circulan hacia las salidas de las estaciones.

“Podemos pasar uno o dos procedimientos diarios en la estación. Usualmente por detención de carteristas. Uno dura un día presentándolos y luego lo sueltan porque el juez considera que es un delito menor”, se quejó un efectivo de la PNB, quien aseguró que él ha detenido ocho veces a un mismo joven en las instalaciones que le toca custodiar, reseña Contrapunto.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos