La demanda de boletos aéreos supera a la oferta en 30%

El presidente del Consejo Superior de Turismo, José Antonio Yapur, recordó que la merma de las frecuencias aéreas nacionales se mantiene por la reducción de la flota, lo que conduce a que la oferta sea insuficiente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director de la Asociación Venezolana de Empresas Mayoristas y Representantes de Paquetes Turísticos, Julio Arnaldes, dijo que ya no es posible conseguir pasajes al exterior para Navidad. Afirmó que los boletos para esas fechas se vendieron desde hace más o menos mes y medio. “La demanda supera la oferta en más o menos 30%”.

Según una nota de El Nacional, esto se debe a una contracción en el sector aéreo, que data desde principios de 2013. Desde entonces, el mercado venezolano cuenta con aproximadamente 55% menos asientos disponibles al exterior por la elevada deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas.

Arnaldes agregó que alrededor de 95% de los pasajes que se comercializaron para esta Navidad, fueron vendidos en dólares porque las líneas aéreas “no se atreven a vender en bolívares” debido a la demora en los pagos del Centro Nacional de Comercio Exterior.

El presidente del Consejo Superior de Turismo, José Antonio Yapur, recordó que la merma de las frecuencias aéreas nacionales se mantiene por la reducción de la flota, lo que conduce a que la oferta sea insuficiente. “Hay que reconocer que Conviasa, que tenía casi todos su aviones en mantenimiento, los incorporó mayoritariamente a las operaciones, pero no basta para aliviar la demanda”.

Por la cercanía de Navidad las líneas aéreas nacionales han solicitado al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil la autorización para incorporar a las frecuencias vuelos adicionales, pero el organismo aún no les ha dado respuesta.

Categoría: Venezuela