La democracia en Venezuela es un “juego de opinión” para “engañar” a ingenuos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La analista político, Cira Romero, aseguró que es “público, obvio y notorio” que Venezuela no es una sociedad democrática, agregando que la “colonización” de las instituciones políticas del país por parte del Gobierno “permite semejantes anuncios que son una burla” a los venezolanos, esto en referencia a la postergación para el año que viene de las elecciones regionales.

“El anuncio de que las elecciones regionales sean a finales del primer semestre del año que viene, es una violación flagrante a la Constitución. Un país que no tiene instituciones, lo único que le queda a la población es salir a las calles a protestar, pero estas protestas están condicionadas por la intervención de las fuerzas represivas del Estado… Aquí la palabra ‘democracia’ es un juego de opinión pública para engañar a ingenuos y a aquellos que en su mente tradicional no conciben la mentira de los organismos públicos… Vivimos en una dictadura, con una fachada democrática que los ingenuos no quieren entender”, explicó la analista.

Sin embargo, recalcó que el cambio de Gobierno en Venezuela es posible sin un golpe de Estado: “Aquel que habla de golpes de Estados no ha leído la historia del planeta. Las armas las tienen las Fuerzas Armadas que son parte de este Gobierno ‘cívico-militar’… Pensar que un golpe de Estado podría resolver esta situación, para mí, va en la categoría de los ingenuos, porque la única cosa positiva de esta tragedia que estamos viviendo, es que poco a poco hemos aprendido que Chávez mintió descaradamente… La presión en las calles junto con las instituciones internacionales y los medios de comunicación generan una fuerza tan importante que fíjate cómo cayó el Muro de Berlín o cómo se disolvió la Unión Soviética. Los golpes de Estados no enseñan a la sociedad, son trancazos a la institucionalidad, no permiten el aprendizaje, y no creo que eso en Venezuela sea la solución”.




Categoría: Venezuela | Claves: Cira Romero Sumarium Radio