La denuncia de dos exmagistrados contra Maduro y Cabello

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los exmagistrados del TSJ, Cecilia Sosa y Román José Duque Corredor, denunciaron al actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, y de la República, Nicolás Maduro, por rebelión civil.

El escrito fue consignado el martes por Sosa ante la Fiscalía General de la República.

La denuncia se basa en que Cabello y Maduro impiden que “se cumpla con la institucionalidad e integridad de los poderes públicos, en concreto de la Asamblea Nacional que ha instalarse el próximo 5 de enero, amenazando impedir su instalación, arrebatándole sus competencias constitucionales y sustituyéndola inconstitucional y subversivamente por un espurio Parlamento Comunal Autónomo, no elegido mediante el sufragio en la forma prevista en la CRBV ni en la ley electoral”.

En la sesión de la AN de este miércoles para elegir a 12 magistrados, Diosdado Cabello, dijo “sentirse orgulloso” por ser demandado por propiciar el parlamento comunal. “Siento una gran satisfacción”, expresó.

En tal sentido, solicitaron ante la FGR que inicie la investigación correspondiente, que supuestamente podrían llevar a un antejuicio de mérito contra los dos altos funcionarios gubernamentales.