La denuncia de la MUD sobre los “mercales fantasmas”

"Este juego de Maduro y sus candidatos con el hambre del pueblo es irresponsable y peligroso".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el gobierno venezolano ha convocado a “mercales fantasmas” en todo el país.

En un comunicado, la Unidad se refirió a las protestas en Caracas, Valencia, Vargas y Falcón donde fueron convocados los operativos y nunca se llevaron a cabo.

Lea también: Protestan en varias partes del país por alimentos

“Este juego de Maduro y sus candidatos con el hambre del pueblo es irresponsable y peligroso. En Venezuela hay una aguda tensión social, y el acceso a los alimentos es su punto más crítico. Convocar a operativos de venta de alimentos para luego no realizarlos puede ser ineficiencia o corrupción, es decir, quizá los funcionarios del gobierno de Maduro sean tan incompetentes como para no saber distribuir tales alimentos, o sean tan corruptos como para desviarlos a otros propósitos”, reza al texto.

En tal sentido, la MUD aseguró que de ganar el 6-D, desde la AN se “investigará a quienes se han lucrado groseramente con el hambre del pueblo y que han pretendido usar la escasez como arma para controlarnos políticamente”.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO

No se sabe si es ineficiencia, corrupción o provocación, pero es muy grave lo sucedido este sábado 28 de Noviembre, cuando miles de humildes venezolanos protestaron indignados al ser defraudados por el Gobierno de Maduro y sus candidatos, al quedarse esperando por operativos de ventas de comidas (Mercal) que al final no se realizaron porque los camiones de comida no aparecieron.

En efecto, diversos entes oficiales habían anunciado la realización de estos operativos, para lo cual hasta utilizaron en las redes sociales la etiqueta #SábadodeMercadosComunales. De la misma manera, la oficial Agencia Bolivariana de Noticias confirmó la convocatoria gubernamental.

Sin embargo, al no realizarse los operativos por la no aparición de los camiones de víveres (lo que de acuerdo a diversos reportes generó protestas en lugares del país como Caracas, Valencia, Vargas y Falcón, entre otros puntos de la geografía nacional) voceros irresponsables del gobierno, funcionarios y candidatos de Maduro, optaron por decir que “nunca habían hecho convocatoria alguna”.

Este juego de Maduro y sus candidatos con el hambre del pueblo es irresponsable y peligroso. En Venezuela hay una aguda tensión social, y el acceso a los alimentos es su punto más crítico. Convocar a operativos de venta de alimentos para luego no realizarlos puede ser ineficiencia o corrupción, es decir, quizá los funcionarios del gobierno de Maduro sean tan incompetentes como para no saber distribuir tales alimentos, o sean tan corruptos como para desviarlos a otros propósitos, pero en cualquier caso constituye una provocación al pueblo, una agresión a la paciencia y al hambre del pueblo, incurrir en una falla como esta y luego, en vez de disculparse con el país, decir que “nunca convocaron nada”, cuando allí están los despachos de la misma agencia de prensa oficial para desmentirlos.

El 21 de Octubre la Unidad Democrática denunció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y ante la Contraloría General de la República que el gobierno estaba haciendo desordenadas importaciones de alimentos con propósitos electorales.

La denuncia la hicimos precisando que alimento importaron, que cantidad, que día llegó al país, en que buque, en que puerto y en que muelle fueron descargados. Un mes y una semana después, resulta que tales alimentos siguen sin aparecer y al pueblo lo engañan con convocatorias fallidas que luego no asumen.

Sea cual sea la intención de Maduro y sus candidatos, es bueno que sepan que el venezolano ha aprendido mucho, y no pisamos peines. La oportunidad para echar a quienes juegan con la dignidad de todo un pueblo no es éste sábado, sino dentro de ocho días, el domingo 6 de diciembre, cuando elegiremos una nueva Asamblea Nacional con mayoría democrática, una Asamblea que si investigará a quienes se han lucrado groseramente con el hambre del pueblo y que han pretendido usar la escasez como arma para controlarnos políticamente.

Venezuela quiere alimentos, quiere medicinas, quiere seguridad, y sabe que para lograrlo hay que echar del poder a las mafias rojas del mercado negro. ¡POR ESO VENEZUELA QUIERE CAMBIO!

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de alimentos MUD