La denuncia de Oliver Blanco sobre los estudiantes detenidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El director de relaciones institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, dijo este sábado que las autoridades venezolanas “coaccionan” a los estudiantes detenidos por la agresión a una oficial de la PNB en la protesta del pasado 18 de mayo para “implicar” al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y su equipo, en los hechos violentos.

“(Es un) secreto a voces que (el) régimen coacciona (a los) estudiantes detenidos en (la) protesta (del) 18/5 para implicarnos a Henry Ramos Allup y a su equipo en hechos violentos (…). Solo un régimen desesperado puede creer que Ramos Allup o su equipo en la AN es intimidable”, escribió en un par de tuits.

“Venezuela sabe que la violencia está del lado de quienes siembran odio para dividirnos, persiguen a la disidencia y tratan de robarnos el futuro”, añadió Blanco.


El pasado 18 de mayo la oposición intentó marchar desde Plaza Venezuela hasta el CNE, pero varios piquetes de la PNB y la GNB lo impidieron. En el intento de las autoridades por dispersar la marcha, se desató la violencia, y un grupo de jóvenes agredió a dos oficiales de la policía nacional. Siete de ellos están detenidos.