eltelegrafo

¿La derecha asume la plataforma de lucha del FUT y la Conaie?

Los líderes de la derecha ecuatoriana han decidido apoyar el paro convocado por la Conaie y el FUT.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- En algunos medios de prensa, los líderes de la derecha ecuatoriana, con toda la legitimidad política, han decidido apoyar el paro convocado por las organizaciones que conforman la Conaie y el FUT. Lo mismo han hecho ciertos representantes de las cámaras de la producción.

En otras palabras, ¿asumen la plataforma de lucha de esas organizaciones? Pero parece que no la leyeron a cabalidad. Y si es así, entonces hemos llegado al momento en el que la derecha se contradice con sus posturas sobre nacionalizaciones y otras demandas planteadas por el FUT y la Conaie. ¿O lo hace para ganar adeptos y simpatizantes en los sectores populares donde indígenas y obreros ecuatorianos quieren incidir? ¿O es un ardid político muy utilitario en medio del panorama preelectoral? ¿Por qué no lo hizo antes?

¿Dónde quedan sus posturas neoliberales frente a las ‘ultraizquierdistas’ de esos sectores políticos? ¿Está de acuerdo la derecha ecuatoriana en no explotar las minas, anular la Ley de Aguas y dejar de lado la de tierras? Siendo así, resulta increíble y sería bueno saber la opinión de los líderes indígenas y sindicales.

Categoría: Opinión