La designación de Padrino es una “estrategia del régimen castrista”

"Sigue siendo la FAN manejada con un grupúsculo de cúpula y algunos estratos medios, intervenida y vigilada por la inteligencia cubana".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Antonio Rivero, cargó contra la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de poner al frente de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. A su juicio, esta es una “estrategia del régimen castrista” para “pasar la crisis con el dominio militar”.

Para el exfuncionario, el proyecto castrocomunista continuará como legado de Hugo Chávez, pero para poder sostenerlo se necesita del factor militar, representado por Padrino López, quien -advierte- “ya ha sido manipulado y aprehendido por los Castro (Raúl Castro, presidente de Cuba y Fidel Castro, expresidente), con quienes se siente agradecido después de ser curado en Cuba”.

“El régimen necesita pasar la crisis con el dominio militar, dado a que llegó a los cuarteles. Delegando esa misión favorece a la FAN”, sostiene.

Ministros estarán subordinados a poder de Maduro y Padrino López

A través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, Rivero plantea que el Gobierno requiere tiempo, en tanto supera políticamente la envestida nacional e internacional de la salida constitucional.

A su juicio, los militares más ocupados o favorecidos con cargos de la administración pública y con el sabor de la corrupción, están más alejados de una posible rebelión. Sin embargo, sesga, “hay un elevado descontento militar entre generales de componentes no Ejército, por ser mayor el nivel de ascensos y cargos para éste”.

De acuerdo con Rivero, a esto se suma el descontento por el mal manejo del banco de la FAN, Banfan. “Los militares no han podido retirar, ni transar nada de sus cuentas. El Gral. Dario Baute, Pdte. de Banfan y favorecido con manejo de varias finanzas públicas, no ha podido con el aberrado monstruo creado”, señala.

En este sentido, el general retirado del Fuerza Armada alerta que los Castro han sido informados de la situación “por los invasores militares cubanos dentro de la FAN”, y de allí las “estrategias” reveladas por el Ejecutivo.

“Sigue siendo la FAN manejada con un grupúsculo de cúpula y algunos estratos medios, intervenida y vigilada por la inteligencia cubana”, sentencia.




Categoría: Venezuela | Claves: Antonio Rivero