La destitución de Dilma fue más fácil por ser mujer, dice Bachelet

"Soy muy buena amiga de Dilma", comenzó diciendo la mandataria al ser preguntada al respecto en un conversatorio sobre el papel de la mujer en la política en el Wilson Center, uno de los "think tanks" más importantes de Estados Unidos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. dpa) – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy en Washington su disgusto por la destitución de Dilma Rousseff en la presidencia de Brasil y sugirió que fue más fácil llevarla a cabo por el hecho de que la ya ex mandataria es una mujer.

“Soy muy buena amiga de Dilma”, comenzó diciendo la mandataria al ser preguntada al respecto en un conversatorio sobre el papel de la mujer en la política en el Wilson Center, uno de los “think tanks” más importantes de Estados Unidos.

Lea también: Explosivo audio prueba que Rousseff nombró ministro a Lula para eludir la justicia

“La Constitución brasileña permite eso, en términos de legalidad no puedo decir nada. Pero no me gusta que haya pasado. Creo que es más fácil cuando es una mujer que cuando es un hombre“, sentenció Bachelet.

Hablando ya de Hillary Clinton, la primera mujer que puede llegar a la Casa Blanca, aseguró estar “mortificada” por cómo los medios la están tratando por el hecho de ser mujer.

Lea también: El Senado destituye a Dilma Rousseff, aunque mantiene sus derechos políticos