La deuda del Gobierno con los proveedores de Polar suma USD 530 millones

"Podemos evitar que los despachos sean paralizados (...) estamos completamente convencidos de que va a haber continuidad"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Luis Alberto Rodríguez, director de administracion y relación con proveedores de Polar, explicó que la empresa vive un momento crítico por la deuda que tiene el Gobierno con los proveedores de materia prima en el exterior.

Recordó que en la escala de producción y distribución de la empresa venezolana los pagos se realizan con bolívares, sin embargo se necesitan los dólares para cancelarle a los proveedores de materias primas que no se producen en el país, pero que por ahora “el Gobierno tiene el monopolio de las divisas”.

Según Rodríguez, el Gobierno tiene una deuda registrada de 375 millones de dólares, mientras que los compromisos ya suman 155 millones de dólares, lo que da un total de 530 millones de dólares.

Sin embargo, Rodríguez se muestra optimista: “Estamos a tiempo de garantizar la continuidad de la cadena de suministro”.

Por esto, Polar plantea una propuesta que permite establecer una serie de alternativas, entre las que se incluyen los acuerdos de pago y argumentan que si existen soluciones: “Podemos evitar que los despachos sean paralizados (…) estamos completamente convencidos de que va a haber continuidad”.

Sobre el cuestionamiento de que pasaría si la propuesta no fuese escuchada, Rodríguez se mostró convencido de que tendrá efectos.

Categoría: Venezuela | Claves: Polar