“La diatriba no puede estar por encima de los problemas”

Rotondaro aseguró que en las próximas semanas suministrarán de medicamentos a las 53 Farmacias de Alto Costo desplegadas por todo el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, José Manuel Olivares, señaló que “la diatriba política jamás puede estar por encima de los problemas de la gente, principalmente de los problemas en materia de salud y de vida“, reseñó una nota de prensa de la MUD.

Asimismo, indicó durante una reunión con la directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que buscarán en conjunto con las autoridades ministeriales “buscar soluciones a la situación reinante” en el sector salud en el país.

“Los legisladores asumimos el compromiso conjuntamente con el Seguro Social e, inclusive, auspiciando la participación ministerial de buscar soluciones a la situación reinante“, agregó al tiempo que recalcó que “el despacho ha asumido fallas y carencias de algunos medicamentos, sobre todo, de carácter oncológico, como consecuencia de la crisis”.

Sostuvo que habrá toda la disposición para que “se puedan abastecer los medicamentos e insumos clínicos que requieren los venezolanos. El Ivss certifica, por ejemplo, la continuidad en el denominado ‘factor ocho’ para los hemofílicos. Además, abordamos lo relativo a las carencias en quimioterapia y el tratamiento de enfermedades reumatoideas, entre otros temas”.

Olivares informó que para este miércoles, será recibido en la Asamblea Nacional un grupo de pacientes con hemofilia para escuchar sus denuncias.

ATENDIERON A 800.000 PERSONAS EN 2015

Por su parte, el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, indicó que durante el año 2015 en la farmacia de alto costo atendieron a 800.000 personas.

“Estamos cumpliendo con las responsabilidades que nos atañen dentro del programa de medicamentos de alto costo: el año que acaba de culminar atendimos a más de 800.000 personas”, sumó.

Igualmente, reconoció que hay “faltas puntuales en la entrega al momento oportuno del tratamiento, recortes de un mes, 20, 15 días, durante los cuales el paciente no recibe la medicina respectiva, aunque no es que se le ha negado. Eso se lo aclaramos a los diputados”.

Rotondaro aseguró que en las próximas semanas suministrarán de medicamentos a las 53 Farmacias de Alto Costo desplegadas por todo el país.

Categoría: Venezuela | Claves: Crisis de medicamentos