La “dictadura” pretende “raspar la olla en sus horas finales”

De acuerdo con Leopoldo López, el Gobierno, en actitud "entreguista, irresponsable e inmoral", endeuda más" al país, "luego de robarse el ingreso petrolero más grande" de la historia de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Con el llamado “Arco Minero”, el Gobierno de Nicolás Maduro buscaría “entregar” el oro y otros minerales a potencias extranjeras “sin importar la devastación ecológica criminal”, denunció este lunes el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

A través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, el opositor, preso en la Cárcel Militar de Ramo Verde, indicó que la “dictadura en sus horas finales” pretende “raspar la olla buscando firmar contratos ilegales que hipotecan el futuro de los venezolanos”.

Asimismo, López cuestionó que con el canje de bonos de la estatal Pdvsa, el Estado pone en “riesgo” la propiedad de Citgo “que es el activo internacional más importante que tenemos los venezolanos”.

“Estos contratos y operaciones son ilegales, porque son contrarios a nuestra Constitución y, además, no han sido ni serán aprobados por la Asamblea Nacional”, sostuvo.

A su juicio, el Gobierno, en actitud “entreguista, irresponsable e inmoral”, endeuda más al país, “luego de robarse el ingreso petrolero más grande” de la historia.

En este sentido, envió un mensaje a empresas y mercados internacionales: “Estos convenios son ilegales y en un futuro muy próximo no podrán reconocerse por un gobierno democrático”.

“Ratificamos que la oposición democrática siempre cumplirá con todos los compromisos adquiridos en el marco de nuestra Constitución”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López